• ET208 - SEÑALES Y SISTEMAS LINEALES

    La materia de señales y sistemas lineales tiene el propósito fundamental de describir los modelos matemáticos de señales deterministicas tanto continuas como discretas en el dominio del tiempo y de la frecuencia, además comprenderá la representación matemática y el análisis del comportamiento de sistemas continuos lineales invariantes con el tiempo (LTI), mediante la herramienta matemática adecuada, destacaremos el uso de la graficación y se aplicara la simulación por computadora para dicho análisis.
  • ET216 - TEORIA DE CONTROL I

    La materia de teoría de control I, trata sobre la teoría clásica del control esto es los fundamentos teóricos en que se basa el análisis del control analógico para los sistemas lineales, a partir del modelo matemático de la planta o proceso, plantea los supuestos de control de dichos sistemas.
  • ET224 - INGENIERIA DE CONTROL

    Ingeniería de Control, es la asignatura en la que se abordan los temas básicos del control automático retroalimentado, así como la relación de éstos con el entorno técnico, ambiental y científico. Los temas fundamentales, como sistema automático, retroalimentación, modelo, respuesta transitoria, estabilidad, lugar geométrico de raíces, compensación etc., se asocian a procesos físicos y aplicaciones técnicas. Con el fin de despertar en el estudiante el interés en su identificación y posibles aplicaciones. Es materia fundamental de soporte teórico para otras áreas de interés tecnológico y científico, como es la Robótica, la Mecatrónica, la Automatización, la. Instrumentación etc. Se trata además de introducir al estudiante en el uso de herramientas de cómputo disponibles actualmente para modelado, análisis, diseño y simulación, tales como MATLAB y Simulink.
  • ET303 - CONTROL MODERNO

    Control Moderno trata de los sistemas de control utilizando la técnica en variables de estado. La importancia de esta materia en el desarrollo del Ingeniero electrónico es vital ya que en la actualidad la mayoría de los sistemas de control, sistemas eléctricos y electrónicos, se describen en variables de estado.
  • ET310 - LABORATORIO DE SISTEMAS DE CONTROL MUESTREADO

    En este curso se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en la materia de Sistemas de Control Muestreado o comúnmente llamados sistemas de control digital. Esta materia es de importancia básica en el desarrollo del ingeniero electrónico ya que el desarrollo vertiginoso del área de la computación y el incremento de la velocidad de procesamiento hacen posible que se apliquen algoritmos de control de manera flexible y de forma eficiente bajando de manera considerable costos y tiempos.
  • ET311 - LABORATORIO DE TEORIA DE CONTROL II

    Debido a la gran importancia que en la vida moderna tienen los sistemas de control (aplicaciones en: computadoras, automatización, robots, ciencia y tecnología médica, transportación, telefonía, exploración espacial, etc), en este laboratorio se realizaran las practicas reales y simuladas necesarias para comprobar los fundamentos y los conceptos teóricos de la teoría de control clásica, y la manera de solucionar problemas reales de automatización de un proceso.
  • ET319 - SISTEMA DE CONTROL MUESTREADO

    En este curso se estudiarán los sistemas de control en tiempo discreto o comúnmente llamados sistemas de control digital. Esta materia es de importancia básica en el desarrollo del ingeniero electrónico ya que el desarrollo vertiginoso del área de la computación y el incremento de la velocidad de procesamiento hacen posible que se apliquen algoritmos de control de manera flexible y de forma eficiente bajando de manera considerable costos y tiempos.
  • ET323 - TEORIA DE CONTROL II

    El estudio de la teoría fundamental de sistemas lineales de control a través de análisis matemático y de simulación numérica.
    Dentro del ámbito profesional, el Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica, debe dominar la manera de solucionar problemas reales de control de procesos ya sea automatizados o manuales, y para ello, debe usar las técnicas de Análisis y Diseño, gráficos y analíticos de los conceptos de la Ingeniería de Control. Con la integración panorámica de la aplicación de las Leyes de la Física a la obtención de modelos matemáticos y con ello la adecuada solución de los problemas de instrumentación y control.
  • ET401 - CONTROL DISTRIBUIDO

    La materia de Control Distribuido trata del diseño de sistemas de control por grupos que van desde la adquisición de señales, procesamiento de datos, registro y visualización de señales en tiempo real, la conexión a redes, desarrollo de software y aplicación de algoritmos de instrumentación y control dentro de los procesos industriales. El conocimiento de plataformas de tecnología como los sistemas de instrumentación y control virtual, las estructuras de sistemas por bloques, los sistemas híbridos y abiertos.
  • ET409 - SISTEMAS NO LINEALES

    En el estudio de las características de los sistemas dinámicos, es importante considerar que los sistemas no reales presentan características no lineales. El desarrollo de las herramientas para el análisis estabilidad y control de estas características en la mayoría de los sistemas dinámicos es de especial importancia para la síntesis, diseño y operación.